Uco restaurant: cocina sin ego en Palermo

2607509h688Lo recordamos como el restó del Fierro Hotel Boutique palermitano de audaz testera street art. El look cambia no bien se entra y se abre a un hall cool que prosigue con el comedor, pasando por la barra de tragos donde el sumiller-bartender Manuel Roskop prepara su coctelería clásica.


El salón es sobrio mas no serio, confortable y décontracté, algo norteño con sus mesas y sillas de madera natural, poco estruendoso -se solicita tener los celulares en modo silencio- servicio joven y disciplinado. Para determinada intimidad un campo cuadrangular con mesa para cuatro-6, y cómoda banqueta capitonée. El deck, con jardín frondoso, hojas enormes, orquídeas mini y otras flores extrañas, rodea las mesitas ideales para un desayuno informal, el happy hour o bien el after dinner con un alcohol y un cigarro.

Uco remite al Valle de Uco, territorio notable de los viñedos mendocinos, un tema que domina Andrés Rosberg, el destacado sommelier argentino, presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional y autor de la carta de vinos, escogidos periódicamente mediante catas por el equipo de sommeliers. La cocina se define como sin ego, no de grandes protagonistas, sino con un equipo que trabaja a la par.

Respeto del producto, preparaciones caseras, ahumados al quebracho (truchas), iogur orgánico, panes de día tras día. El chef irlandés Edward Holloway entró a Uco hace pocos años, de formación europea en restaurants Michelin y Relais Chateaux. El día de hoy dirige el restó con Paco García, barman para eventos formado en Le Cordon Bleu de Perú y en el famoso Malabar de la ciudad de Lima, como segundo. Experiencia Uco es una propuesta de pasos con los mejores platos, desde los fiambres Uco, la minibouillabaisse intensamente mediterránea, una burrata con tomate y berenjena asada, entonces algún arroz y el cordero patagónico, cocido dieciocho horas, especialidad de la casa.

Tags: alquiler de barras para eventos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *