TOP 5 de plataformas de desarrollo iOS y Android

Los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles disponen cada vez de más opciones para desarrollar proyectos multiplataforma para iOS, Android y Windows Phone como Xamarin o bien PhoneGap.

Como acostumbra a decirse, no están todas y cada una de las que son, mas sí son todas y cada una de las que están. En el próximo listado del TOP cinco de las plataformas de desarrollo para iOS y Android, es realmente posible que eches en falta alguna, quizá tu plataforma de desarrollo preferida, mas desatiende por el hecho de que lo propondremos como el primer capítulo de una serie. Empecemos.

Xamarin, desarrollo multiplataforma para iOS y Android
No es casualidad que empecemos por Xamarin, en especial ahora que está de actualidad tras ser adquirida por Microsoft, algo de lo que te notificamos hace unas poquitas semanas en CICEblogs. Y su adquisición tampoco es casualidad. En poquísimos años, Xamarin se ha transformado por mérito propio, en la plataforma preferida de muchos desarrolladores, interesados en ofrecer aplicaciones nativas para iOS, Android y ahora, asimismo para Windows diez. Indudablemente, la primordial ventaja en frente de las soluciones oficiales de Apple y Google, es su utilidad para el desarrollo multiplataforma.

Entre sus posibilidades, un panel de información interactivo en tiempo real que ofrece datos de empleo de los usuarios conectados (Xamarin Insights), o bien la plataforma para mecanizar las pruebas de funcionamiento y desempeño de las aplicaciones con Xamarin Test Cloud. Libre en versión gratis como Xamarin Studio Community para Windows y Mac (para estudiantes, desarrollo Open Source y para pequeños equipos) o bien de pago con Visual Studio Professional.

PhoneGap, la plataforma de desarrollo de Adobe
Adobe PhoneGap es la distribución Open Source de Apache Cordova, el framework de referencia de cara al desarrollo de WebApps (aplicaciones multiplataforma basadas en tecnología web abierta como HTML, CSS y JS), creada originalmente por Nitobi Software y adquirida en dos mil once por Adobe. De este modo, Adobe ofrece a sus clientes del servicio no solamente las herramientas de diseño líderes del mercado, asimismo una poderosa herramienta multiplataforma para crear WebApps sin precisar adquirir los conocimientos precisos para programar en los lenguajes nativos de iOS y Android, mas sin abandonar al acceso de las APIs que controlan el hardware de los dispositivos como cámara o bien GPS. Ofertando de esta manera una experiencia completa de aplicación nativa.

Su primordial ventaja, es que no hay modalidades ni costes, Adobe PhoneGap es gratis. A menos que se quiera acceder a Adobe PhoneGap Build, el repositorio de aplicaciones de Adobe, con costos que fluctúan entre lo gratis (1 aplicación privada con un tamaño máximo de cincuenta MB y sin complementos), los nueve,99 dólares americanos (con veinticinco aplicaciones privadas con un máximo de cien MB cada una y soporte de complementos), y la subscripción a Adobe Creative Cloud, a seleccionar, que agrega a la opción precedente un límite de 1 GB por aplicación.

top-5-plataformas-desarrollo-ios-android

AppMachine, la creación de aplicaciones para todos y cada uno de los públicos
Acabamos nuestro primera entrega de plataformas de desarrollo de apps ios o android, tanto para dispositivos móviles para Windows diez, con AppMachine, una buenísima opción para todos los que no dispongan de conocimientos avanzados en programación, mas que desean dar sus primeros pasos en el noble arte de la creación de aplicaciones adaptadas (ya sabemos que todo es comenzar y perderle el temor para ir avanzado y ahondando). De esta manera, AppMachine, se podría acotar como un constructor visual de aplicaciones para principiantes, un asistente organizado por diferentes categorías de diseño, desarrollo, configuración, promoción, publicación y análisis de métricas, con todo lo preciso para crear aplicaciones fáciles. AppMachine deja importar datos desde una web, redes sociales o bien servicios web a través de archivos Excel, XML o bien JSON.

Una plataforma de desarrollo a la que se puede acceder a través de una subscripción mensual básica de nueve dólares americanos para crear una web amoldada a dispositivos móviles, o bien cuarenta y nueve dólares americanos de cara al desarrollo de aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

¿Desarrollo nativo o bien con estándares abiertos?
Sin duda, el interrogante del millón. Resulta obvio que el desarrollo con el lenguaje de programación nativo de iOS, Android o bien Windows Phone tiene sus ventajas, mas del mismo modo es cierto que el ahínco que se requiere lanzar una aplicación multiplataforma, no es asumible para muchas empresas y pequeños desarrolladores, con lo que la opción de escoger estándares web abiertos como ciertas propuestas incluidas en este listado, son la clara vencedora y la primera opción para iniciarse en el mercado profesional (o bien por pura curiosidad) del desarrollo de aplicaciones.

¿Has usado alguna de estas plataformas? ¿Una, múltiples? ¿Cuál ha sido tu preferida y por qué razón?

Patricio

Next Post

Las Mejores Herramientas Para Crear Formularios Online

Sáb Jun 20 , 2020
Cuando necesite recopilar información y comprender las preferencias o preferencias de clientes potenciales, no hay nada mejor que crear un formulario. La última aplicación de creación de formularios en línea hace que los campos de contacto básicos y las opciones de pago sean muy interesantes para sus usuarios. Estas herramientas […]