Siete claves para mantener tu impresora a punto

Las impresoras son productos parcialmente costosos que debemos cuidar para prolongar su vida útil. Para prolongar su duración es importante continuar una serie de normas relacionadas con la limpieza y el mantenimiento.

Para adecentar apropiadamente nuestra impresora es preciso emplear los materiales de limpieza convenientes, como el paño de microfibras, imprescindible por el hecho de que es suave y no deja ningún resto, además si tenemos una multifunción, es esencial usar limpiacristales para adecentar adecuadamente la parte del escáner.

7 claves para un buen mantenimiento de tu impresora:

Leer las instrucciones y emplearla siguiendo las indicaciones de los fabricantes.
Eludir emplear productos químicos de manera directa sobre su superficie.
Ubicada en lugares elevados y limpios y limpiarla frecuentemente para evitar que se acumule polvo.
Usar siempre y en toda circunstancia consumibles originales para evitar derrames.
Una correcta limpieza externa, eludiendo utilizar productos de limpieza directamente sobre la impresora, sino que tendremos que limpiarla con un paño de microfibras.
Retirar el papel que se queda guardado en las bandejas de nuestra impresora y abrirla cuidadosamente para buscar restos de papeles que se hayan podido quedar atascados en su interior.
No olvidarse de la limpieza de los rodillos por el hecho de que son los que mueven el papel por la zona de impresión. Es imprescindible mantenerlos en buen estado para eludir los molestos atascos de papel. Se debe adecentar cuidadosamente con un paño de microfibras humedecido en alcohol isopropílico o en agua.
Cuando se haya terminado de limpiar la impresora es recomendable imprimir una hoja de prueba para revisar que todo funcione correctamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *