Qué hace exactamente un SEO

Una de las preguntas más usuales que me hace la gente extraña al planeta de internet es la siguiente: ¿qué hace precisamente un “posicionamiento en buscadores” ademas de mejorar la reputacion online?

Dar una contestación que sea comprensible para todos y cada uno de los públicos (y con esto asimismo nos referimos a personas totalmente offline y distanciadas de la rutina veinte) no es siempre y en toda circunstancia una labor fácil, ¡si bien no imposible!

De ahí que nos planteamos, mediante este artículo, procurar comprender cuál es la función de un posicionamiento web en buscadores y de qué manera te puede asistir en la presencia de tu empresa. ¡Descúbrelo!

La primera cosa que debemos saber para entender la manera de trabajar de este perfil profesional es conocer con precisión qué es el posicionamiento SEO. ¡Comencemos por ahí!

Debemos comprender la disciplina del posicionamiento web o bien posicionamiento en buscadores como el conjunto de técnicas que asisten a progresar una web en función de los criterios que tienen presente los buscadores web para darles más visibilidad en sus resultados de la búsqueda. ¡Quédate con este término!

El posicionamiento web en buscadores, en contraste a lo que bastante gente piensa, no nació con Google ni muchísimo menos, sino se remonta a múltiples años atrás del origen de esta compañía, en concreto desde el nacimiento de los primeros motores de búsqueda de la temporada, como Alta Vista o bien aun Yahoo! ¿Los recuerdas?que_hace_un_seo.jpg

En consecuencia, entendiendo esta definición base, podemos decir que el trabajo de un posicionamiento web en buscadores, en esencia, se centra en lograr que una web consiga mejores rankings en motores de búsqueda.

¿Deseas ejemplos específicos? ¡Conozcamos las primordiales funciones “tradicionales” del día tras día de un profesional del posicionamiento en buscadores!

¿Qué hace un posicionamiento web para progresar tus rankings en Google?
Un profesional posicionamiento en buscadores optima el sitio web a fin de que sea más afable con los algoritmos de los buscadores web, que son las personas que, en último término, determinan el posicionamiento web en buscadores.

Hay múltiples formas de trabajar “el posicionamiento SEO” de una página. Te mentamos las más habituales:

Optimización de la arquitectura web
Uno de los puntos que estimo esenciales como posicionamiento SEO es la adecuada organización de la información y una apropiada distribución del “enlace juice” en el momento de configurar una web.

Una arquitectura web apropiada hace un buen empleo de los links internos usando como texto ancla tanto palabras clave precisas como palabras genéricas.

De igual modo, los artículo o bien las partes más esenciales de nuestra web deben concentrar mayores cantidades de links internos entrantes con alteraciones de anchor text que hagan comprender a Google su relevancia. ¡Aplícalo!

Y tampoco hay que olvidar el adecuado empleo de las metaetiquetas, como H1, H2, Title… en todas las páginas internas que compongan la página web, teniendo singular cuidado con la página de comienzo, sitio donde en muchas ocasiones (y pese a ser una de las páginas más esenciales de cualquier web) se desatiende su arquitectura.

Optimización de contenidos ya existentes
Una de las cosas que pueden asistir a tu página web a progresar situaciones es la optimización de contenidos viejos que en su día publicaste y que, de alguna forma o bien otro, se han quedado desfasados.

Google valorar la lozanía del contenido, mas ya no tanto en lo que se refiere a la periodicidad de publicación, sino más bien en lo que se refiere al “dinamismo del contenido” (un contenido que se altera múltiples veces a lo largo del tiempo y que responde cada vez mejor a las buscas del usuario). ¡Aprovéchalo!

Estudio de palabras clave
Esto es una cosa que cualquier buen posicionamiento web debe dominar o bien, cuando menos, practicar con mayor o bien menor éxito. Otra de las funciones primordiales de un profesional del posicionamiento es localizar las listas de palabras clave más apropiadas para posicionar en Google.

Generalmente, el posicionamiento en buscadores tiene comunicación directa con el departamento de redacción, o bien a veces mismo es quien subcontrata la redacción de contenidos orientados a estudio de palabras clave.

Cuidar el patrón de links
El patrón de links es el conjunto de links que recibe nuestra página por la parte de webs externas. Un posicionamiento SEO debe tener controlado dicho patrón para advertir posibles ataques de posicionamiento web negativo y para acrecentar la salud de la página preservando un patrón de links natural.

De igual forma, uno de los servicios más habituales y frecuentes de las agencias de posicionamiento SEO es el de lograr links de calidad que aumenten la autoridad de la página, si bien esta clase de acciones son bastante frágiles en posicionamiento SEO y es mejor tener precaución para no contrariar de forma radical las indicaciones del buscador.

Resumiendo, podríamos decir que un posicionamiento web en buscadores se encarga de trabajar tanto técnicas de posicionamiento en buscadores onpage como de posicionamiento web en buscadores offpage, esto es, en la página y fuera .

Ahora que tienes clara la función del posicionamiento web en buscadores, ¿por qué razón no me haces todas y cada una esas preguntas que te vienen a la cabeza? ¡Deja tu mensaje en el área de comentarios y proseguimos charlando!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *