¿Qué garantías debo elegir y por qué?

Hay muchas disputas por garantías, la cantidad de información es abrumadora, pero a la hora de decidir no hay certeza. Sin embargo, los avances tecnológicos indican posibles caminos. Tenemos que dejar de lado las costumbres del pasado y adaptarnos a los tiempos modernos.

Con las garantías no es la excepción; antes, la garantía del propietario se utilizaba casi exclusivamente para realizar un alquiler. Ahora es posible optar por un seguro de alquiler que brinda a los inquilinos y propietarios un mayor apoyo y coordinación.

Primero, definamos la diferencia entre la situación de las garantías propietarias y el seguro de caución:

Garantías de propiedad

Es un requisito fundamental para realizar la operación. Muchos inquilinos que viven en grandes ciudades o ubicaciones que no están en el área a la que desean mudarse no pueden obtener una garantía para alquilar.

Pueden ser inquilinos calificados y acreditables, pero como no tienen esta característica, no pueden pagar el alquiler.

La elección de esta opción, por muy popular que sea, sugiere que el propietario no necesariamente tiene la garantía de recibir el dinero del alquiler a tiempo.

Debes estar preparado para implementar este tipo de garantía, ya que es un proceso largo y burocrático y debes contratar un abogado.

Seguro de garantía

Es una alternativa a la garantía propietaria tradicional. Es emitido por bancos o compañías de seguros para brindar a los inquilinos y propietarios el apoyo y la tranquilidad necesarios.

¿Como funciona?

En Alquiler Garantizado, el arrendatario sólo puede adquirirlo con prueba de ingresos, DNI argentino y edad. Solo trabaja con empresas avaladas y autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Los inquilinos en línea pueden utilizar los mejores precios del mercado y pueden pagar a plazos sin tener que hacer nada. Todo el trabajo de administración lo realiza el consultor de arrendamiento y no cuesta nada por este servicio.

Sin embargo, paga menos que el costo de comunicarse directamente con la compañía de seguros a través del tratamiento de alquiler garantizado.

Patricio

You May Like