Polo en la montaña

La Cordillera aliada del polo, un deporte que se luce en la montaña. Esta parece haberse convertido en una cita obligada tanto en San Martín como en Junín de los Andes a juzgar por el comentario de sus organizadores. Las dos últimas jornadas del torneo de polo que se jugó en El Desafío Mountain Resort de San Martín de los Andes ofrecieron un gran nivel y muchos goles. En definitiva fue este punto el que definió al campeón de la edición 2013 porque tanto El Desafío A, Mamuil Malal y Nahuel Huapi ganaron dos de los tres partidos que jugaron y debió esperarse hasta terminado el último, para que se hiciera el conteo de diferencia de goles que consagró campeón al equipo local, integrado por Francisco Matarazzo, Tomás Gibelli, Ricardo y Andrés Sorzana tuvo en este último al goleador del torneo con 17 tantos convertidos en la cancha de Arelauquen Golf & Country Club, predio que ofrece la posibilidad de comprar casa en bariloche.

Lo que fue clave para la victoria aunque lo siguiera muy de cerca Silvestre Grahn con 15. Son apuntes y detalles de un espectáculo que apasiona y describe Roberto Huste, presidente de El Desafío Mountain Resort. Durante bajo un cielo cordillerano algo nublado y fresco, se enfrentaron en primera instancia Quemquemtreu y Mamuil Malal partido que ganaron estos últimos dejando al Desafío A la obligación de ganar su siguiente partido para quedarse con la Copa sin llegar a un triple empate. Sin embargo, esto no sucedió y el local debió esperar hasta después del partido para que los jueces le dieran la victoria por diferencia de gol ya que perdió ajustadamente ante Nahuel Huapi integrado por Arturo Matarazzo, Justo y,Andrew Jones;Tomás de Larminat muy rápido, preciso mostró su mejor juego en este partido. El día anterior por la mañana el equipo de Arelauquen integrado por Dominique Tesser, Luciano Remiro, Federico Bergter y Gonzalo Paz se había quedado con la Copa de la serie B – Vistas al Polo Aparts seguido por Black Hole de Fernando Vicentini, Mariano Casanova, Boris Nuñez y Santiago Uriburu.

Cuenta Huste que el día de la final, cerca de 1000 personas llegaron a la tarde al Resort de San Martín los Andes para presenciar los partidos definitorios y la entrega de premios que también distinguió a Andrew Jones, de Nahuel Huapi como el jugador más correcto del torneo (Fair Play), a Tomás Gibelli de El Desafío A como jugador nuevo más valioso (MVP), a «Irlandés» de Arturo Matarazzo como el mejor caballo y a Andrés Sorzana como goleador. Todos los jugadores del torneo recibieron obsequios de las diferentes marcas auspiciantes y otras que se sumaron al festejo. «Tenemos una cancha de primer nivel y que será una de las más atractivas del mundo. Nuestra zona siempre tuvo un núcleo importante de polistas y eso hoy no sólo se está consolidando sino que está creciendo»,comentaron Marcelo Arredondo, gerente de EDMR y Roberto Huste. Agregaron que «estamos trabajando para que San Martín de los Andes y El Desafío Mountain Resort se identifiquen con el del polo en la Patagonia logrando que año a año se sumen nuevos jugadores argentinos y de todo el mundo. Nos alegra la convocatoria que tiene esta propuesta».El equipo ganador festeja en el podio

El Desafío Mountain Resort está emplazado sobre una montaña de 1040 ha, en el centro del Corredor de los Lagos y junto al Parque Nacional Lanín. Cuenta con Club Hípico y dos canchas de polo diseñadas por Alejandro Battro, a las que se suman la primer cancha de golf diseñada por Greg Norman en Sudamérica (en construcción) y 600 ha de Reserva para práctica de deportes al aire libre en la montaña.

Roberto Huste, concluyó: «Estamos construyendo la cancha de golf Signature de Greg Norman, la primera y, seguramente, una de las mejores de América latina y que en conjunto con la existente de Jack Nicklaus transformarán a San Martín de los Andes en uno de los mejores destinos de turismo golf en la región».

Patricio

Next Post

Cómo diseñar el jardín ideal

vie Ene 20 , 2017
El estilo del jardín deberá acompañar la arquitectura de la casa. Sin dejar de considerar los gustos de los habitantes, hay que tener en cuenta si habrá niños, mascotas, si se desea tener una huerta o frutales, si habrá juegos infantiles o pileta de natación. Para definir el proyecto será […]

You May Like