Peugeot 308 GT

Peugeot 308 GT llega a México con una gran evolución en diseño, motorización y tecnología. Sus dimensiones son más compactas y no se sacrifica su espacio interior y comodidad para los pasajeros. Otra mejora que notamos es la reducción de peso, en comparación de su predecesor pesa 140 kg menos y notas ese beneficio en el manejo.

Por fuera lo amarás

Cada detalle de su nuevo lenguaje de diseño marca su estética atlética y atractiva. Gracias a sus líneas alargadas que coinciden, de manera perfecta, con sus faros de tecnología full LED enfatizan su carácter felino. Su silueta se realza por el marco cromado que encontramos en las puertas, mientras que los espejos son abatibles al encender o apagar el vehículo. En la parte posterior, las calaveras encajan perfectamente en las líneas laterales de este hatchback, por lo que luce más robusto pero a la vez refinado.

Existen cuatro versiones de este hatchback y este 308 GT es el modelo más deportivo de la marca francesa. Lo distingues por su suspensión mucho más baja para un mejor desempeño, así como los rines de 18 pulgadas con cubiertas pirelli, cubiertas fate o cubiertas michelin, las salidas de escape cuadradas en cromo con un difusor de aire en color negro y sólo hay cuatro colores disponibles: rojo, negro, blanco y azul.

Un detalle que nos hubiera gustado para diferenciarlo mucho más es un frente distinto, quizá una parrilla de panal para resaltar su carácter agresivo.

Gran estética en su interior

Encontramos detalles que destacan por completo a este nuevo 308 como son la calidad de interiores, la elegancia y la sobriedad que resalta con el nuevo diseño que presenta el panel de instrumentos elevado tipo Head Up. En esta versión GT, destacamos las costuras en color rojo en todo el panel de instrumentos que lo hacen distinto así como los asientos que también vienen en piel y alcántara con costuras en rojo.

Cuenta con pedales en aluminio, el volante de diámetro reducido con costuras en tono rojo y en posición más baja te proporciona un ambiente completamente deportivo, sin olvidar el techo panorámico el cual no lo encuentras en sus competidores más directos.

La consola central es muy limpia y elegante, resaltando su pantalla táctil multifunción de 9.7 pulgadas, única en este segmento por su tamaño. Puedes operar todo el funcionamiento del auto como el sistema de audio, la configuración del auto, la conectividad de tu dispositivo móvil –por cierto, se realiza muy rápido y fácil– además, puedes escuchar tu música por streaming con Spotify. También, puedes operar el sistema de aire acondicionado… tenemos un detalle que nos gustaría ver: controles físicos para el aire acondicionado, pero esto es cuestión de costumbre y facilidad.

Desempeño único para el 308

Peugeot trae motores de alto desempeño y en la versión Feline, cuenta con un motor 1.6 litros turbo con una potencia de 150 caballos de fuerza, así como una transmisión de 6 velocidades automática que reaccionan más rápido y te brindan un mejor performance.

Pero esta versión GT con alma deportiva también cuenta con motor 1.6 litros turbo con una potencia de 205 caballos que nos demostró su gran desempeño en ciudad, en carretera y en pista, sin duda, tres ambientes diferentes para poder conocer su performance. Aunque en autos deportivos el rendimiento de combustible se deja a un lado, el 308 GT nos demostró que adicional a su buen manejo también es muy eficiente. Desde que presionas el acelerador puedes percibir su gran respuesta y su carácter se acentúa por su transmisión manual de seis velocidades que es ágil, directa y rápida para brindarte mayor diversión.

Y para los que amamos la deportividad y la adrenalina –y escuchar más el sonido del motor–, simplemente presionas el botón de SPORT y el motor cambia de sonido, aumenta de revoluciones y el panel de instrumentos se enciende en color rojo para resaltar su carácter.

Peugeot ha demostrado un buen trabajo con este hatchback que, sin duda, mejoró sobre su predecesor.

Patricio

Next Post

¡5 tipos de colchones para tener intimidad en pareja!

mar Feb 7 , 2017
¿Cómo tener un momento más memorable con la pareja? ¿Te gustaría gozar más el momento íntimo? Si la respuesta es ‘sí’, entonces deberías estar atenta a esta nota. Entérate los tipos de camas que existen para tener el placer asegurado con tu galán. No es complicado que tu pareja y […]