Palabras en inglés que todo profesional “tech” debe saber

quickorder-301139Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, dice que son muchas las empresas que precisan de un equipo de trabajo que pueda comunicarse en inglés.
Si como profesional te desempeñas hoy día en el área de la tecnología e informática, puedes comenzar a aprender los próximos términos en inglés con lo cual no solo vas a estar expandiendo tu vocabulario, sino que, asimismo incrementando tus posibilidades laborales, ya que ese idioma es cada vez más indispensable en el planeta del trabajo, que lo puedes aprender mediantes simples curso de ingles.

De esta manera lo asevera Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, quien afirma que “El día de hoy son considerablemente más las empresas que día a día buscan expandirse internacionalmente y necesitan de un equipo de trabajo que pueda comunicarse en inglés”.

Es por lo precedente que la ejecutiva compartió las siguientes palabras en inglés vinculadas al planeta de la tecnología:

Application
Este término se refiere a las “aplicaciones” o “programas” informáticos que los usuarios emplean para realizar ciertas tareas o funciones. Ciertos ejemplos de aquello son los navegadores de Internet, sistemas de correo, procesadores de textos, hojas de cálculo y programas multimedia, entre otros muchos.

Ejemplo de uso: “He downloaded a new application to manage his e-mail addresses”. En español: “Él descargó una nueva aplicación para manejar su correo electrónico”.

Boot
Seguramente esta palabra le recuerde a las “botas” que generalmente usamos para acompañar nuestros atuendos. Sin embargo, esta palabra también significa “encender una computadora”.

Por ejemplo: “Pablo had to boot his computer five times this morning because of a computer virus”. En español: “Pablo tuvo que encender su computadora cinco veces esta mañana debido a un virus”.

CPU
Seguramente esta inicial en inglés le suena familiar, en tanto que todas las computadoras de escritorio lo incluyen. Mas ¿conoce su significado en español? Bueno, “Central Processing Unit” significa “Unidad Central de Proceso” y representa el cerebro de cualquier computadora.

Ejemplo de uso: “Check the CPU to make sure it isn’t overloaded”. En español: “Revisa el CPU para asegurarte de que no está sobrecargado”.

Database
En el momento de manejar clientes del servicio en una compañía, la base de datos se utiliza con mucha frecuencia, pues almacena, organiza y gestiona un sinnúmero de información dentro de una única aplicación. Es por lo anterior que tener en consideración dicho término es realmente útil.

Por ejemplo: “The database contained four records with that name”. En español: “La base de datos tenía 4 registros con ese nombre”.

Folder
Es importante conocer esta palabra, puesto que cuando trabajamos con tecnología es habitual que creemos “carpetas” que nos asistan a organizar nuestra información.

Ejemplo de uso: “Paula created a new folder on her desktop”. En español: “Paula creó una nueva carpetita en el escritorio”.

 

Para mas información donde estudiar ingles: http://www.fiskingles.com.ar/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *