Lista técnica de SEO: 3 consejos esenciales para implementar ahora para 2017

En 2016, ha habido una gran cantidad de especulación sobre el valor de SEO técnico. Se llamaba maquillaje; Algunos de ellos fueron proclamados muertos; Pero en última instancia, fue traído de vuelta a la vida con gracia y de manera concluyente con ejemplos sobresalientes de tácticas técnicas de posicionamiento web SEO que resulta en impulsos de tráfico importantes.

Entonces, ¿por qué las opiniones sobre este tema aparentemente incontrovertible están tan divididas? El problema puede estar en la definición de posicionamiento SEO técnico. Si nos referimos a él como “las prácticas implementadas en el sitio web y el servidor que están destinados a maximizar la usabilidad del sitio, el rastreo de motores de búsqueda y la indexación”, entonces (esperamos) todo el mundo puede estar de acuerdo en que SEO técnico es la base necesaria del motor de búsqueda superior Clasificaciones

En este post, nos centraremos en los siete pasos fundamentales para el éxito técnico de SEO en 2017. Algunos de ellos han sido relevantes por un tiempo; Otros son bastante nuevos y tienen que ver con los recientes cambios en los motores de búsqueda.

Vamos a rodar!

1. Revise la indexación.
Comencemos con el número de páginas de su sitio que están indexadas por los motores de búsqueda. Puede comprobarlo ingresando site: domain.com en su motor de búsqueda de destino o utilizando un rastreador SEO como WebSite Auditor.

Idealmente, este número debe ser en gran parte proporcional al número total de páginas en su sitio, menos las que usted no desea indizado. Si hay una brecha más grande de lo que esperaba, tendrá que revisar sus páginas no permitidas. Lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Asegúrese de que los recursos importantes pueden rastrearse.
Para comprobar la capacidad de rastreo de su sitio, es posible que se sienta tentado a mirar simplemente a través de robots.txt; Pero a menudo, es tan inexacto como simple. Robots.txt es sólo una de las maneras de restringir las páginas de la indexación, por lo que es posible que desee utilizar un rastreador SEO para obtener una lista de todas las páginas bloqueadas, independientemente de si la instrucción se encontró en robots.txt, metaetiqueta noindex o X-Robots-Tag.sel-head-image-1920x1080

Recuerda que Google ahora es capaz de hacer páginas como los navegadores modernos; Por eso en 2017, es crítico que no sólo sus páginas, sino todo tipo de recursos (como CSS y JavaScript) se puedan rastrear. Si tus archivos CSS están cerrados desde la indexación, Google no verá las páginas de la forma en que se pretende que aparezcan (y es más probable que no, su versión sin estilo va a ser un desastre UX). Del mismo modo, si su JS no se puede rastrear, Google no indexará el contenido generado dinámicamente de su sitio.

Si su sitio se construye utilizando AJAX o se basa en JavaScript en gran medida, tendrá que buscar específicamente un rastreador que puede rastrear y renderizar JavaScript. Actualmente, sólo dos arañas SEO ofrecen esta opción: WebSite Auditor y Screaming Frog.

3. Optimizar el presupuesto de rastreo.
El presupuesto de rastreo es el número de páginas de un sitio que los motores de búsqueda rastrean durante un período de tiempo determinado. Puede obtener una idea de lo que su presupuesto de rastreo está en Google Search Console:

Lamentablemente, Google Search Console no le proporcionará un desglose página por página de las estadísticas de rastreo. Para una versión más detallada de los datos, necesitará buscar en los registros del servidor (una herramienta especializada como WebLogExpert será útil).

Una vez que sepa cuál es su presupuesto de rastreo, debe preguntarse si hay una manera de aumentarlo. Bueno, hay, más o menos. Los SEO no saben con certeza cómo asigna Google el presupuesto de rastreo a los sitios, pero las dos principales teorías indican que el factor clave es (1) el número de enlaces internos a una página y (2) su número de vínculos de retroceso de otros sitios.

Nuestro equipo ha probado recientemente ambas teorías en nuestros 11 sitios web. Miramos backlinks apuntando a todas las páginas de los sitios en SEO SpyGlass, enlaces internos a ellos y las estadísticas de rastreo.

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