Las ventajas de comprar regalos publicitarios online

En nuestros días Internet cambia la forma de hacer negocios y no solo en el ambiente B2C sino también en el entorno B2B – o sea entre empresas – . Uno de los sectores B2B donde más se están acrecentando las ventas en línea es el de los regalos promocionales, un mercado de un valor económico de más de setenta y cinco billones de pesos anuales. Este ámbito es el responsable de proveer a las compañías de los regalos publicitarios que se regalan por parte de las compañías, como bolis para publicidad, usb personalizados, tazas promocionales, bolsas y mochilas con el logotipo impreso,… todos estos productos son los que las empresas obsequian, en ferias, congresos, a lo largo de la navidad, como regalo de fidelización o bien como complemento del producto en sí.

Regalos promocionales

Los compradores de esta clase de productos son generalmente los directores de Marketing de las empresas, si bien el proceso de selección y búsqueda de los productos corre al cargo de los técnicos (o bien asistentes) del departamento. De forma tradicional el proceso de búsqueda de articulos publicitarios se efectuaba por medio de la revisión de catálogos promocionales en papel que recibían las compañías por la parte de los principales proveedores, en ellos se podían ver en torno a unos 3.000 productos diferentes y después de evaluarlos se tomaba la decisión de que producto regalar.

El hecho de realizar la venta mediante catálogos físicos, ofrece muchas limitaciones respecto a la venta en línea por la parte de los distribuidores (como se han dado cuenta empresas de venta de ropa por catálogo tradicionales como Venca), con lo que desarrollar una tienda on line parece ser la opción más efectiva de amoldarse a este mercado variable.

Las primordiales ventajas para distribuidores de regalos publicitarios con respecto al canal de catálogo tradicional son las siguientes:

Llegar a un público considerablemente más amplio y objetivo: cuando una compañía esta internet su público objetivo es mucho más accesible. Segmentando bien as acciones, se pueden prosperar la rentabilidad y el alcance de las promociones sustancialmente con respecto a las campañas tradicionales de catálogos.
Ajustar precios y promociones: En los catálogos los precios son estáticos, no se pueden mudar, y en general al ser los catálogos anuales los precios se sostienen a lo largo del mismo periodo. En el mundo on line los costos se pueden mudar de forma diaria, semanal, por producto, por categoría,… es decir ofrece mucha más flexibilidad en el momento de realizar promociones y ajustes de costos.
Ofrecer una mayor colección: En la red de redes no hay limite a los productos que se pueden tener en un eCommerce, con lo que a lo largo del año los productos pueden ir evolucionando y creciendo, ofertando nuevas opciones alternativas mas novedosas a los clientes.
Para los compradores también existen una serie de ventajas a tener muy en cuenta, ya que el hecho de comprar los regalos promocionales en línea (bolígrafos, pendrives adaptados, bolsas, maletas,…) puede hacer acrecentar la rentabilidad de a campaña y también su efectividad.

Mejores precios: los distribuidores de regalos promocionales que operan en la red en general pueden ofrecer mejores costes que los tradicionales que operan mediante catálogos, ya que el coste de las campañas de adquisición de clientes es mucho menor. Equipara por servirnos de un ejemplo el coste de una campana de eMailing (a 0,005eur el envío), contra una de catálogos (a dos€ la unidad).
Mayor disponibilidad de productos: las compilaciones de las tiendas en línea de regalos promocionales son por norma general más extensas que las de los catálogos, ya que el costo de la plataforma de eCommerce no se marcha a acrecentar según los productos que se tengan en la tienda. En cambio en los catálogos físicos, más productos significa más paginas con el consiguiente sobrecoste de fabricación y de envío.
Más visibilidad de proveedores: un responsable de marketing ya no se debe conformar en mirar solamente los catálogos que recibe en la compañía, ahora puede ir on line y buscar el regalo especifico que necesite desde usb adaptados a camisetas o bien ropa de empresa, pasando por las tradicionales polos, tazas personalizadas. Todo a fin de que su cliente del servicio se sienta más ligado a la empresa una vez se haga se le haga el regalo.
No lo dudes si quieres comprar regalos publicitarios personalizados para tu empresa, te invitamos a que dejes de mirar los catálogos que te llegan y te pongas a buscar en línea. Encontrases más productos a mejor costo y con un servicio de atención al usuario al nivel de los proveedores tradicionales.

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