Las 3 principales razones por las que necesitas tomar BCAAs

Si estás completamente decidido a invertir tu tiempo regularmente en un programa de entrenamiento con pesas, el paso siguiente que debes tomar es adecuar tu protocolo de nutrición y suplementación para que seas capaz de maximizar los resultados que obtienes de tus entrenamientos.

No tomar en cuenta esta importante parte de la ecuación es un error crítico porque no sólo no serás tan efectivo en cambiar tu composición corporal, sino que probablemente no tendrás tanta energía que bien podrías aprovechar en esos entrenamientos.

Obtener un amplio espectro de aminoácidos está en la parte más alta de la lista de cosas que necesitan ser cubiertas, de modo que ahí es donde debes empezar cuando estés planeando tu programa de suplementación.

A continuación tienes algunas de las razones más importantes por las cuales invertir en un buen suplemento de BCAAs (Aminoácidos Ramificados), es una decisión inteligente.

1. Los BCAAs (Aminoácidos Ramificados) y el Sistema Inmune

Lo primero que experimentarás si decides suplementar tu dieta con aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) es que potencian el sistema inmune. Cada vez que vas al gimnasio y leventas pesas, estás poniendo un montón de estrés en el cuerpo. Si el cuerpo no es capaz de tolerar este nivel de estrés, entonces es cuando vas a tener problemas para desarrollarte relacionados con la recuperación muscular y, posiblemente, una mayor probabilidad de enfermar.

Debido a que los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser consumidos directamente, si no consigues los suficientes en tu cuerpo, no tendrás todo lo que se necesita para mantener un sistema inmunitario normal y saludable. Es más, un estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Nutrición Humana para Atletas, sugirió que tomar aminoácidos ramificados durante toda la duración del ejercicio ayudaba a potenciar la respuesta del sistema inmune.

2. Asegura que no haya deficiencias de aminoácidos

El segundo gran beneficio que experimentarás, si suplementas tu dieta con aminoácidos ramificados, es que podrás tener la certeza de que no experimentarás deficiencias de los niveles generales de aminoácidos. Muchos de aquellos que están en dietas altamente restrictivas, como los que se están preparando para una competición o aquellos que adoptan una dieta vegetariana, corren el riesgo de no tomar todos los aminoácidos esenciales, así que este suplemento puede ayudar.

El mayor cuidado hay que tenerlo siempre en términos de selección de alimentos cuando se están limitando los alimentos ricos en proteína, como los huevos enteros y los lácteos. No prestar suficiente atención a esto en tu dieta puede tener consecuencias importantes, así que asegúrate de que no es uno de los errores que cometes.Resultado de imagen para suplemento deportivo

Como deportista en activo, probablemente también estarás interesado en la cantidad de síntesis proteica que tiene lugar en tu cuerpo. Debido a que las ganancias de nueva masa muscular sólo pueden lograrse cuando la síntesis proteica tiene lugar y el viejo tejido es reparado mientras se construye nuevo tejido muscular, cuanto más rápido es este proceso, más rápido verás los resultados. Parte de asegurar que este proceso comience está en proporcionar los nutrientes correctos, tanto los bloques constructures de músculo para construir músculo, como la energía para conseguir que se haga dicho trabajo. La glucosa de los carbohidratos satisfará esa última necesidad energética, mientras que los aminoácidos que tomas ayudarán a satisfacer la formación de nuevo músculo. Los aminoácidos ramificados parecen acelerar la velocidad a la que se construye masa muscular y, aún más cuando se combinan con la respuesta insulínica que se logra al ingerir las moléculas de glucosa.

3. Prevención de la pérdida de masa muscular magra

Finalmente, cada vez que tu cuerpo está bajo estrés, o cuando tienes que tomarte un descanso de tus entrenamientos y hacer muy poca actividad física, te arriesgarás a perder masa muscular. Esto es particularmente significativo en aquellos que han tenido que pasar recientemente por un quirófano, así que se ha llevado a cabo investigación para determinar si hay algo que se pueda hacer para prevenir este efecto catabólico.

Un estudio sugirió que cuando los pacientes recibían una solución que contenía los 3 aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina, valina), comparados con aquellos que sólo recibían una solución de glucosa, no tenían un balance de nitrógeno negativo durante el periodo de recuperación, lo cual hubiera sido indicativo de una pérdida de tejido muscular magro.

De este estudio también podemos predecir que si no estás entrenando porque tienes una lesión severa de algún tipo, es un momento especialmente importante para asegurarte de que te estás suplementando con aminoácidos ramificados tan pronto como te sea posible, ya que esta rápido tratamiento ayudará a mantener la velocidad de recuperación en tu cuerpo, así como a mantener un balance de nitrógeno positivo.

Muchos individuos hacen un buen trabajo al asegurar que toman suficiente proteina y carbohidratos antes y después de la sesión de entrenamiento. A menudo irán más lejos y buscarán otros suplementos deportivos que los ayuden a llevar sus resultados un poco más lejos, como la creatina o la glutamina, pero a menudo subestiman los beneficios de un buen producto de aminoacidos ramificados.

No seas la persona que deja que esto obstaculice tus progresos. Aunque puede parecer un suplemento bastante sencillo, es uno de los que realmente lograrán hacer la diferencia en tu entrenamiento, particularmente si ya tienes una deficiencia.

Patricio

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