La industria de chips crecerá a menor ritmo en los próximos años

Así lo pronostica un informe de la industria de semiconductores presentado por la consultora KPMG.

Aunque que la industria de semiconductores seguirá creciendo de aquí al año 2020, un estudio de la firma KPMG revela que las cifras del sector ya no serán tan brillantes como en el pasado.

Cerca del 57 por ciento de los ejecutivos encuestados consideran que el campo de los chips ofrecerá una tendencia positiva, pero creen que el incremento en los ingresos será modesto, quedando entre el 1 y el 5 por ciento este año 2017.

Esas cifras implican que esa industria está madura, y ponen de manifiesto que los semiconductores no crecerán tanto comparados con otras áreas tecnológicas, recogen desde VentureBeat.

Además, el estudio menciona que el 37 por ciento de los encuestados es de la opinión de que los beneficios operativos serán planos, y un 34 por ciento los ubica con un ascenso entre el 1 y el 5 por ciento.

Desde la consultora alertan de que ese panorama en el campo de los beneficios podría afectar de manera negativa al crecimiento de la fuerza de trabajo en las empresas del sector.

Por otra parte, en el plano de las inversiones, un 45 por ciento de los líderes de la industria todavía creen que habrá un aumento en estas el próximo año.

De cara a los ingresos un 54 por ciento de los encuestados espera que su empresa tenga crecimientos en los próximos tres años, un número casi idéntico al de los que piensan que se invertirá más en I+D en ese período, que llegan al 55 por ciento.

Fuente: http://www.silicon.es/la-industria-chips-crecera-menor-ritmo-los-proximos-anos-2329236

Patricio

Next Post

2016, OTRO AÑO FLOJO PARA EL TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA

jue Feb 16 , 2017
Mientras los números del turismo internacional no dejan de mejorar año tras año, las cifras para Argentina no siguen el mismo camino. Si bien todavía no se conocen los números globales de ingresos por todas las vías, durante 2016 entraron 1,8% menos de turistas internacionales por los aeropuertos argentinos con […]