iPad Mini y Microsot Surface, enemigos de las reparaciones

reparacion_tablets

Si un día llega a vuestra tienda una reparacion tablet, saber que se puede convertir en una odisea. De hecho, si se trata de una Microsoft Surface o uniPad Mini la tarea será tan complicada que seguramente será mejor recomendar al cliente un nuevo dispositivo o redireccionarlo al soporte oficial. No obstante, tendremos menos dificultades si nos topamos con un Dell XPS 10o Amazon Kindle Fire o igual a uan reparacion pc.


iFixit ha elaborado un ránking con los tablets más populares del momento y su dificultad a la hora de intentar repararlos. El peor tablet para reparar según la web es Microsoft Surface. Aunque como punto positivo destaca que no tiene la batería soldada a la placa base, los problemas vienen por todos los adhesivos que incluye y los cables enganchados a la pantalla. Tampoco aprueba el examen su hermana con Windows RT que sobresale por ser difícil su apertura.

En el listado destacan con peor nota o dicho de otra manera, reparaciones más dificultosas los modelos de Apple. Concretamente, destaca su modelo Mini por los tornillos escondidos y cantidad de adhesivos que impiden un fácil desmontaje y reparación. No obstante, sus hermanos más mayores –iPad 2, 3 y4– tampoco destaca por una sencilla reparación; a los problemas del iPad Mini se añade la complicación de que durante el desmontaje se rompe la pantalla con demasiada facilidad.

Amazon Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas aprueba por los pelos. Para despegar la pantalla del resto de tablet es necesario un secador añadiéndole la dificultad de que los cables y la batería están adheridos a la carcasa. Como punto positivo diremos que el fácil de abrir.

A partir de ahí, el resto de tablets analizadas pasan la prueba. Concretamente, se trata de Google Nexus 10, Nook de Barnes & Noble, iPad 1 -el único que se libra del suspenso en la familia de Apple-, Google Nexus 7, Nook Simple Touchde Barnes & Noble, Amazon Kindle Fire HD, Samsung Galaxy Tab 2 7.0, Motorola Xoom y Dell Streak.

Como modelos a destacar por su mayor facilidad de reparación está el Amazon Kindle Fire que ofrece una fácil apertura con un diseño sencillo de entender aunque el cristal está pegado al marco. Sin embargo, el que mejor se porta con los profesionales del arreglo es el Dell XPS 10 ya que es sencillo de desmontar, quitar la batería e integra cables con diferentes colores para su rápida detección. Su punto negativo viene de la mano de la pantalla que funde el LCD con el cristal.

Tags: reparacion tablets zona norte

Patricio

Next Post

Tendencias de primavera para que los niños se vayan de fiesta

mié Nov 23 , 2016
Con la primavera a la vuelta de la esquina llega también la época de celebraciones: desde amigos y primos que celebran con ilusión la Primera Comunión, a la primera ‘boda de verdad’ a la que acuden los niños, y que suele ser igual de especial tanto tienen un papel destacado […]

You May Like