Ingresos por turismo en San Martín de los Andes fueron US$ 35 millones en verano

Según los informes relevados en la encuesta estival, San Martín de los Andes registró un promedio de ocupación superior al 90% durante enero y febrero, alcanzando el 100% de las plazas ocupadas durante varios pasajes del verano y una estadía promedio de 6 días.
La provincia de Buenos Aires volvió a ser el principal destino emisor con más del 45% de los turistas: Ciudad de Buenos Aires 21.3%, interior de la Provincia de Buenos Aires 12.2% y Gran Buenos Aires 11.9%.
“Estamos realmente muy contentos, cuando asumimos en la secretaría, el aeropuerto estaba cerrado por las cenizas del volcán Puyehue, hoy gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de nuestra línea de bandera y de la tenacidad y trabajo de todo nuestro pueblo, tenemos un vuelo diario, y durante el verano, tuvimos dos refuerzos semanales”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.El 94% de los visitantes afirma que volvería a San Martín de los Andes. #shu#

El tráfico de pasajeros por vía aérea creció 85% en diciembre de 2014 respecto al mismo mes del año anterior, y aumentó 30% en enero y febrero, superando los 20.000 pasajeros en tres meses.
“Durante enero y febrero del 2015, Aerolíneas Argentinas dispuso de 150 vuelos desde y hacia nuestro destino. Pero como siempre digo, los aviones hay que llenarlos, y creo que aquí hay que destacar el trabajo de promoción y comunicación desarrollado por la Secretaría de Turismo de la ciudad y el Ensatur”, expresó Carlos Leal, gerente de la filial de Aerolíneas Argentinas de San Martín de los Andes cabañas.
Los datos globales muestran que la ciudad temporada de verano calificada como “excelente” con más de 325.000 pernoctes registrados y un ingreso económico proveniente directamente de la actividad turística superior a los 300 millones de pesos (US$ 34,6 millones).
“Más allá de todos estos datos alentadores, lo más importante es la opinión de los visitantes: El 48.7% calificó sus vacaciones en cabañas en San Martín de los Andes como “Excelentes”, mientras que el 44.6 como “Muy Buenas” y el 6,7% “Buenas”. Pero, quizás el dato más contundente es el que revela que el 94% de los encuestados manifestaron que regresarían a la ciudad. Esto habla de la enorme fidelidad que tiene el turista para con nuestro destino”, resaltó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo local.

Tag: cabañas en san martin de los andes precios

Patricio

Next Post

Fidelizar a través de los regalos

dom Dic 18 , 2016
Como se sabe, los regalos no siempre son desinteresados. Para muchas empresas, regalar se convierte en una verdadera estrategia de marketing y fidelización que refuerzan en los períodos en que la economía se achata. Las compañías que lideran el sector indican que el mercado de los regalos corporativos crece en […]