Cómo funciona Google AdWords – Guía básica

Aprender de qué forma marcha Google AdWords, es preciso. De ahí que desde Posicionamiento Web la villa de Madrid deseamos mostrarte una guía básica con los primeros aspectos a fin de que puedas comprender esta herramienta de esta gigante compañía de Internet. De esta forma vas a poder empezar a promocionarte en la Web. Con este artículo vas a conocer sobre las cuentas, las herramientas de navegación y de qué forma arrancar tu primera campaña.

Qué es Google AdWords
Empecemos por la definición. Google AdWords es un servicio de propaganda de Google, que deja a los negocios enseñar sus avisos en las páginas de resultados de Google.

El aviso en general aparece al principio o bien en el final de la página de resultados, que es el Search Engines Ranking Positions.

Emplear Google AdWords es una forma eficaz de marketing on line. Es ideal si deseas lograr más clientes del servicio para tu página web de forma veloz.

De qué forma marcha Google AdWords
Si debemos definirlo, podríamos decir que es un programa de publicidad on line que te deja llegar a los clientes del servicio y ayuda a hacer medrar tu negocio. Es muy simple de personalizar, puedes elegir dónde aparece tu aviso. Como escoger un presupuesto con el que estés conforme, que se adapte a ti y además de esto medir el impacto de la publicidad que has decidido publicar.

No hay un mínimo de dinero para contratar. Con lo que se amolda a cualquier presupuesto. Además de esto, puedes frenar o bien parar la campaña cuando desees. En Google señalan que puedes lograr más personas con AdWords para llegar a los que procuran por palabras o bien oraciones clave, o bien que estén visitando sitios Web relacionados con tu negocio.

Asimismo puedes promocionarte en Google o bien en sitios Webs asociados a este gigante. Y como su forma de cobrar es pago por click (pay per click) solo vas a pagar en qué momento alguien hace click en tu aviso.

Preparando el pago por click en AdWords
La propaganda de pago por click es una genial herramienta si sabes usarla de forma inteligente. Puedes crear tu cuenta en Google AdWords, mas primero define los objetivos. Todos deseamos más ventas, mas es muy genérico, has de ser más concreto.

Recuerda que las ventas en línea se logran cuando desarrollas una relación con tus clientes del servicio. Entonces, ciertos objetivos de tu negocio en AdWords podrían ser:

Producir más ventas.
Lograr más registros en tu página web.
Lograr el correo de las personas para añadirlos a tu lista de boletín de noticias.
Producir leads.
Prosperar el conocimiento de la marca.
Ofrecer valor.
Puedes elegir más de una meta. Mas, lo idóneo es que tengas una campaña para cada objetivo.

Crea una página de aterrizaje
La página de aterrizaje es una URL o bien una web en la que los usuarios “aterrizan” cuando hacen click en tu aviso. Es una página sola, que debe distinguirse de la primordial de tu sitio y debe cumplir con una meta claro.Cómo funciona Google AdWords – Guía básica

Una buena página de aterrizaje requiere un diseño atrayente. Y esta va a ser clave para una campaña de AdWords. Si está bien hecha va a ayudar a los visitantes a transformarse en leads o bien aun en clientes del servicio. Tu meta va a ser esto.

Para diseñar una buena landing al emplear Google Adwords:

Enfócate en el diseño individual de cada página de aterrizaje para cada oferta. Si tiene múltiples objetivos los visitantes se van a confundir.
Incluye llamadas a la acción. No te olvides de incluir lo que quieres que hagan los usuarios con una buena llamada a la acción.
Que sea afable con los móviles. La mayor parte de las personas el día de hoy utiliza sus móviles para hacer buscas. Por consiguiente, es esencial ser mobile-friendly.
Cumple con las promesas. Debes dar lo que prometiste en el aviso. Si afirmas que tienes un descuento, cuando vayan a adquirir he de estar.
Palabras clave en AdWords
Las palabras clave son el detonante a fin de que tu aviso aparezca, tu eliges las que se relacionen con tu producto a fin de que este aparezca en estas buscas o bien en otros sitios. Por servirnos de un ejemplo, si vendes flores frescas, cuando alguien busque en Google “flores frescas” o bien un término afín, tu aviso podría aparecer a la vera de los resultados de la búsqueda de en Internet.

Un consejo de Google sobre este tema es que crees una lista de palabras clave que son más relevantes para tu producto o bien servicio. Asegúrate de utilizar palabras clave concretas, en vez de una generales. Eso acrecienta las posibilidades de que se muestre tu aviso a quienes estén más interesadas en lo que ofreces.

Las palabras claves asimismo pueden hacer que se muestren tus avisos en otros sitios en toda la Internet, propiedad de Google, como YouTube o bien sitios amigos, externos.

Mas, ¿qué ocurre si muchos utilizan exactamente las mismas palabras clave para promocionarse? Google emplea el AdRank para determinar cuáles avisos aparezcan y exactamente en qué orden. El AdRank de cada anunciante está basado en la combinación de tu puja (cuánto estás presto a gastar), la calidad de tus avisos y tu lugar Web, y el impacto aguardado de las extensiones de sus avisos y otros formatos de avisos.

De qué forma configurar Google AdWords
Con esta guía de AdWords vas a poder saber el pasito a pasito para configurar tu campaña de avisos.

Lo primero es entrar en Google AdWords.Registrarte con tu correo Gmail. Si no tienes una cuenta, crea una. Te solicitarán determinados datos y vas a llegar a la página para crear tu primera campaña. Ahí puedes elegir tu presupuesto, audiencia meta y escoger las pujas, aparte de redactar el aviso.
Define tu presupuesto. De esta forma te asegurarás que no gastas más, que no te pasas los límites. La mejor manera de decidir tu presupuesto es comprender primero el número de visitantes que tu página de aterrizaje puede transformar en clientes del servicio. Si estás empezando puedes hacerlo con promedios.
Elige tu audiencia meta. Detallarás la localización. Si empleas la opción avanzada puedes elegir un radio de acción con un distrito postal. En dependencia de la naturaleza de tu negocio podría ser un país completo, una urbe o bien un vecindario.
Elige dónde publicarás el aviso. Google tiene Google Search Network y Display Network. La primera pone tu aviso en el Search Engines Ranking Positions y es ideal para empezar, por el hecho de que aparecerán cuando se hacen buscas de palabras claves relevantes para tu negocio. La segunda en cualquier sitio que muestre avisos, es ideal para branding y retargeting. Hay anuncios de vídeo, anuncios gráficos y asimismo en aplicaciones.
Elige las palabras clave. Ya charlamos sobre este tema. Google te deja seleccionar entre quince y veinte. Puedes incorporar más después. Esas dejarán que tu aviso aparezca en el Search Engines Ranking Positions. Presta atención al volumen de busca.
Configura tu puja. La puja es una cantidad de dinero que estás presto a abonar por cada persona que hace click en tu aviso. Si y tu competencia pujan por exactamente la misma palabra clave va a ser más alta.
Escribe tu aviso. Es una de las partes más esenciales del proceso. Debes pensarlo bien, tu mensaje debe comunicar la oferta y persuadir al usuario de hacer click. Manténlo corto, ten un buen encabezado y una clara llamada a la acción.
Crea tu aviso. En el momento en que acabas de redactar el aviso, dale al botón de guardar y prosigue. Google te va a pedir información de tu negocio y de pago. Te van a cobrar conforme al presupuesto.

Cuáles son las ventajas de saber usar Goolge AdWords
Con este género de publicidad vas a poder llegar a personas en el preciso instante que buscan lo que ofreces. Por el hecho de que como ya mentamos ya antes, tu aviso se muestra a personas que están ya haciendo buscas del género de productos o bien servicios que ofreces.

Con lo que, resulta más probable que las personas tomen acción y hagan lo que deseas, que es hacer click cara la Web de tu pyme.

Específicaciones del objetivo
Al poder elegir dónde va a ir tu aviso, por áreas geográficas, bien sea un estado, urbe o bien aun un vecindario, se vuelve realmente útil en qué momento se trata de un negocio local.

Asimismo vas a poder elegir la audiencia meta en dependencia de la edad, palabras clave. Aun puedes seleccionar el instante del día en que esos avisos se van a mostrar a tu audiencia meta.

Por servirnos de un ejemplo, solo en las horas en las que trabajas, o sea, de lunes a viernes de ocho AM a cinco PM. Pues los negocios están cerrados o bien acostumbran a ser más lentas las ventas los fines de semana. De esta manera maximizarás el dinero utilizado.

Esta alternativa de publicar por horas es ideal para los negocios pequeños. Estudios han probado que cincuenta por ciento de los usuarios hace una busca móvil de un local desde su móvil cuando están prestos a ir. Por ende, vas a tener ventaja si logras su atención con un aviso.

Aun vas a poder elegir el género de dispositivo donde se va a mostrar el aviso. Puedes elegir entre ordenadores de escritorio, tablets y dispositivos móviles. Aun si son iPhones o bien no. Las pujas se actualizan de forma automática más alto o bien bajo en dependencia de los dispositivos.

Ventajas de utilizar AdWords: pay per click
Una ventaja de seleccionar AdWords es el pay per click, que solo te cobran por lo clicks que recibe tu aviso, si bien hay diferentes opciones de elegir de qué manera te cobran; tienes la opción de decidir cuánto deseas gastar.

Solo pagas por resultados. El modelo de publicidad pay per click deja ahorrar mucho dinero, puesto que solo pagas cuando la persona realiza una acción.

Medir el desempeño del aviso
Puedes ver qué está marchando bien con tu aviso y qué no y trabajar con arreglo a esto, puedes utilizar los reportes. Con estos vas a poder ver cuántos nuevos clientes del servicio se conectan con tu negocio a través del aviso, de dónde vienen y considerablemente más.

Con las herramientas de AdWords puedes editar y prosperar tu publicidad para fortalecer tu aviso y también acrecentar la posibilidad de que te conectes con clientes del servicio.

Medir el número de clicks en tu aviso o bien la acción que hacen es posible con Google Adowrds. Conforme con un reporte de Economic Impact los negocios hacen un promedio de dos dólares estadounidenses por cada dólar que gastan en AdWords.

Quality Score
Google asimismo mide el desempeño de tu aviso y emplea la información para determinar si el aviso se muestra en la página de resultados. Utilizando los próximos factores como referencia, Google asigna un Quality Score (QS) a cada palabra clave:

Relevancia de la landing page: mide la relevancia de las palabras clave del contenido en tu página de aterrizaje.
Tasa por click esperada: la propabilidad de que el usuario haga click en tu aviso después de buscar tus palabras clave.
Relevancia del aviso: esto es la relevancia del anuncio respecto a las palabras clave.
Vas a poder ver el QS en una columna en tu cuenta de AdWords. Esto te ayuda a determinar la situación de tu aviso. Asimismo en el proceso de puja y que vas a pagar por click. Para determinar la situación de tu aviso, Google múltiplicará tu puja con el QA.

Como vas a ver es una genial ocasión y debe formar parte de tu estrategia de marketing en línea. De esta manera vas a poder tener resultados positivos.

Aprender bien de qué forma marcha Google AdWords podría ser realmente útil para tu negocio, esta forma de publicidad en línea es una genial forma de promocionarse y qué puedes usar conforme a tu presupuesto. ¿Conocías esta herramienta de Google? ¿La sabes emplear? Coméntanos de qué forma ha sido tu experiencia.

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