Estaciones reclamarán a petroleras por el avance de distribuidores en el sector minorista

Solicitarán audiencias para plantear la preocupación que existe en torno a la mayor participación que observan por parte de los distribuidores mayoristas frente a clientes históricos que antes se abastecían por medio de bocas de expendio ¿Se podrá revertir la tendencia?


fotopre107901

La Comisión Directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) recibe por parte de sus asociados inquietudes por la caída de los despachos de naftas y gasoil, en promedio, del 10 por ciento, en todo el país.

Una de las situaciones que los empresarios entienden que llevó a esta situación tiene que ver con la creciente penetración de los distribuidores de transporte y distribucion gasoil y de los canales directos que utilizan las petroleras para llegar a consumidores de peso como las empresas de transporte, del agro, el comercio y la industria.

¿Cuáles son los motivos para esta migración de la demanda? Se especula que el segmento mayorista recibe mejores condiciones comerciales que las estaciones, principalmente precios y plazos de pago.

Los expendedores donde se repercute la venta de gasoil, sobre todo del interior, observan en esta situación una desventaja competitiva, por eso buscarán soluciones frente a los representantes de cada de una de las banderas que operan en la plaza: YPF, AXION Energy, Shell, Petrobras y Oíl Combustibles.

Es que en un contexto de merma de la demanda, la expectativa estaba puesta en reactivar los despachos ante un esperado aumento de la cosecha agrícola como consecuencia de las mejoras impositivas que recibieron los productores. Por el momento, no se está dando esta reactivación.

Sin dudas que el mes de mayo ha sido de los más críticos por el retroceso de las ventas. Si bien no tenemos cifras, muchas averiguaciones respecto a estaciones de servicio en distintas provincias, hablan de una baja generalizada del 10 por ciento y eso genera incertidumbre de cara al futuro”, señalaron en CECHA.

El próximo jueves, CECHA tendrá su reunión de Comisión Directiva, para trabajar diversos aspectos que hacen al negocio. Uno de ellos, será el pedido de audiencia a los distintos proveedores.

Tags: vendo gasoil

Patricio

Next Post

Taller de trabajo en equipo

mié Jul 13 , 2016
Santo Domingo La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), realizó el taller de Trabajo en Equipo, como parte del proceso de fortalecimiento y desarrollo del capital humano que labora en la institución, con miras a promover la integración y el liderazgo en el desarrollo de las funciones de cada colaborador. […]
Capacitacion Corporasti