EQM Y MICROSOFT DYNAMICS AX: ELEGIDOS POR AUSA PARA CAMBIAR DE ERP

LA EMPRESA

AUSA es una empresa familiar, con vocación innovadora que se enfoca a diseñar, fabricar y comercializar vehículos industriales compactos sobre todo para la construcción, municipalidades, industria y agricultura, entre otros sectores. La gran visión comercial de la compañía la llevó a desarrollar en 1961 una especie de triciclo volquete que daría lugar al famoso Dumper.

Fundada en 1956, actualmente AUSA es uno de los principales fabricantes mundiales en el mercado de los Dumper y en el de las carretillas elevadoras de menos de 3 Tm. y dispone de filiales en Francia, Brasil, EEUU, así como de oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania, México, y China. Comercializa sus productos a más de 80 países a través de más de 500 distribuidores en los 5 continentes.

AUSA es una empresa referente en innovación, ya que invierte alrededor del 3% de su cifra de negocios en I+D y un 10% de los empleados de la compañía desarrollan tareas en el departamento de investigación y desarrollo. Ha recibido múltiples premios por su carácter innovador y ha sido elegida 5 veces consecutivas como una de las mejores compañías españolas donde trabajar.

EL PROYECTO

AUSA disponía de un sistema de gestión poco eficiente y que requería una especialización elevada para su funcionamiento. El crecimiento planificado por la compañía y las necesidades internas de mejora han motivado a la compañía para tomar la decisión del cambio de ERP…

Por ello AUSA necesitaba cambiar de solución de gestión y desarrolló un proceso de selección en el que se evaluaron diferentes plataformas y partners, siendo elegidos respectivamente Microsoft GP Dynamics AX y EQM.

Respecto a la plataforma elegida, se optó por realizar una implantación desde cero con la última versión de Microsoft Dynamics AX, que cubriera todas las necesidades de la compañía en sus distintas áreas (desde el CRM hasta la distribución, pasando por producción, planificación, almacén, etc…).

La elección de Microsoft Dynamics GP se consideró cómo la mejor opción entre todos los ERP que hay actualmente disponibles debido a que cubre todas las área de negocio habituales de un proceso industrial: diseño, fabricación, control de calidad, configurador, etc…Resultado de imagen para Dynamics

Respecto al partner responsable de la implantación, se confió en EQM como consultora para implantar la solución. La profesionalidad y experiencia de las personas que presentaron el proyecto, por la metodología de trabajo, la especialización de su equipo humano, así como los servicios postventa y de mantenimiento que ofrece.

EQM es Microsoft Gold Certified Partner para la gama de productos y soluciones Microsoft Dynamics (Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM). Como complemento a las soluciones de gestión empresarial, EQM pone a disposición de las empresas un amplio portfolio de soluciones encaminadas a mejorar la productividad, la comunicación, los procesos y la toma de decisiones, entre otras: Office 365, Microsoft SharePoint, soluciones de Business Intelligence, etc.

Hasta la fecha, EQM ha implantado con éxito más de 300 proyectos de gestión empresarial tanto a nivel nacional como internacional habiendo ayudado a empresas líderes de su sector a optimizar sus procesos y mejorar su productividad y eficiencia, como es el caso de TEKA, ALSTOM, HITACHI, MAZARS, GRUPO HERALDO, MRW, TEKNIA, ZANINI, INOXPA o HORNBY, entre otros.

De forma paralela, EQM se ha posicionado como la empresa referente en el mercado para dar cobertura a proyectos complejos e incluso estancados por falta de conocimiento, capacidad, compromiso o incluso por no haber podido continuar en el mercado el Partner tecnológico original, habiendo ayudado a empresas como INTERFLORA, DOGA, TRANSCOMA LOGISTICS, ANGEL MIR o FUCHOSA a volver a confiar en su solución de Gestión Empresarial.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *