COMO HACER UN CUMPLEAÑOS TEMATICO PASO A PASO: FIESTA PIRATA

Todos los padres trabajamos mucho, dentro y fuera de casa, pero no por eso queremos perdernos de hacer grandes eventos en los aniversarios de nuestros hijos.

Las fiestas temáticas están de moda, aunque llevan mucho trabajo, dedicación y por supuesto organización. Pero… ¿que mejor que cumpleaños temáticos infantiles para festejar por todo lo alto? Seguro que con la colaboración de toda la familia lo conseguís!

Aquí os ayudaré a organizar mejor una fiesta de cumple de un tema específico, un pequeño paso a paso.

Lo primero y primordial, como no, es elegir un tema, el que quieras, el que tu hijo prefiera, su tema favorito. En este caso usaremos de ejemplo la tematica pirata. Un cumpleaños pirata.

Ahora que el tema está elegido la organización se divide en 4: comida, decoración , gráfica y juegos.

Es importante tener claro que colores utilizaremos para la fiesta, en el caso de la fiesta pirata, los usuales son el negro el blanco y el rojo, pero también puede usarse el azul claro y obviamente decorar con dorado (las monedas, etc).

La Comida

Para armar una mesa de dulces lo más llamativo son los cupcakes, las galletas y los cakepops, que dan mucho juego a la hora de personalizar.

Podemos elegir cocinar (hacer todo da mucho trabajo pero compensa!!) o encargar .

Las galletas pirata son muy atractivas para los niños, hechas de mantequilla y decoradas con azúcar ¡¡una delicia!! Kukis hace unas galletas estupendas, ideales para fiestas temáticas.

Los cake pops (o cake balls) son toda una novedad y riquísimos! Es muy sencillo hacerlos: triturar galletas oreo hasta hacerlas polvillo, mezclar con queso philadelphia y hacer una masa. La pones un par de horas en la nevera y al sacarla haces pequeñas bolas que puedes bañar en chocolate, candy melts y decorar a tu gusto para darles personalidad.

Los cupcakes también suelen tener mucho éxito en las fiestas, porque son como pequeñas porciones individuales de pastel, con su decoración y encanto ¡¡y además son deliciosos!!

Hay infinidad de ideas! y con unas cápsulas “pirata” quedarán aun mejor. Tienen en casi todas las tiendas de repostería. ¿Los materiales? uff!
esto da para otro post!

Y ahora vienen las geniales ideas de comiditas para cumpleaños infantiles temáticos.

Estas gelatinas son lo más!!!

Estos divertidos pulpos son ..¡salchichas!

Y el pastel , que creo que es el momento que más ilu hace a todos.

El pastel tiene que ser temático, obviamente!! un pastel pirata!!

Hay variedad de pasteles y diseños super originales!

Barco pirata: Un molde de barco puede ayudar a que la tarea sea mas sencilla.

O un pastel hecho con mucha imaginación.

Una carita de pirata.

La bandera pirata!

O simplemente un poco de todo

Las bebidas, pueden ser las que quieras, pero recuerda darles una ambientación especial, que ya veremos cuando hablemos de la gráfica del cumple. Con unas etiquetas con el nombre del homenajeado se sorprenderán todos los invitados!

Gráfica:

La gráfica es parte de la decoración de cumpleaños infantiles, pero no es lo mismo.

Se trata de armar un kit para decorar y personalizar los elementos de la fiesta, y personalizarla con el nombre y edad del niño que cumple años.

Puedes conseguirlo en ETSY, comprarlo en PDF e imprimirlo tu misma, recortarlo y armarlo ¡es muy divertido! Giuska también puede personalizarlo a tu gusto!

Si las manualidades no son lo tuyo, Project Party Studio lo hace por ti, lo diseñan, cortan y preparan todo para enviarlo a tu casa, y solo tendrás que ponerlo donde quieras!

Fun Choices también tiene packs de pirata por solo 35 euros.

Pero ¿que son exactamente estos kits? bueno, un kit gráfico personalizable puede traer invitaciones, guirnaldas, pegatinas para los vasos, tags para las pajitas, servilleteros, cartelitos para identificar comidas,etc.

Y por supuesto: la invitación!

Decoración:

Esta parte es muy divertida, porque con la decoración ambientaremos el sitio donde hagamos la fiesta y seguro será un éxito!

Lo primero y más sencillo será la decoración de la mesa,un mantel negro o rojo, que con alguna red dará sensación de mesa pirata! Unas monedas doradas aportarán ese toque especial.

Unas pajitas divertidas, vasos personalizados y una guirnalda hacen mucho por la ambientación.

Si tus hijos tienen un barco pirata, muñecos o calaveras, seguro podrán ayudar a decorar la mesa y el salón.

En la puerta puedes poner un mapa indicando el camino a seguir para llegar a la fiesta.

A las puertas y paredes también puedes darles la onda pirata con unos pocos elementos.

Y los globos que no pueden faltan en ninguna fiesta infantil! globos negros y rojos!

Como souvenir puedes poner unas monedas de chocolate, collares, tatuajes, sellitos, chuches, etc.

Y si tienes un baúl, puedes ponerlos dentro !!

Usa unos collares de juguete para decorar el baúl. ¡Quedará como un verdadero tesoro!

Y no olvides una enorme bandera pirata!

Juegos:

Para que los niños se sientan como piratas, lo primero será darles un parche para el ojo y un sombrero corsario, o una bandana roja. ¡O todo junto!

Las opciones son varias, en tiendas especializadas en fiestas conseguirás parches de plastico (o puedes hacerlos con fieltro o papel), sombreros pirata o sombreros de cartón tipo máscara, y hasta pueden ponerse un garfio. Disfrazados entrarán mejor en su papel.

Y si se dejan puedes pintar caritas ¡pídele a alguna madre que se encargue de pintar las caras a los piratas!

En una fiesta pirata no puede faltar el típico “caminar por la plancha” o “la búsqueda del tesoro”, dos juegos muy divertidos y acordes con la temática.

Y para acabar una preciosa fiesta, una piñata llena de regalos y golosinas para todos los niños de la fiesta!!

¿Y tu, de que tema quieres hacer la fiesta de tus peques?

Patricio

Next Post

Lo que las cadenas de comida rápida están haciendo para generar adicción

jue Jul 14 , 2016
Se puede afirmar que los niños son más propensos que los adultos a consumir comida rápida. Así lo demuestran cuatro estudios recientes que evidencian el peligro al que están expuestos los menores. 1. Ubicación estratégica: fast food cerca de los colegios El primero ha sido llevado a cabo por la […]