Carpinteros de la cocina

Instalarse en Maldonado fue tema de debate entre los chefs Federico Desseno y Agustín Benítez, que hace dos años abrieron la Cantina del Vigía, un restaurante con paneras de cuero y lujosas cartas menu de restaurantes, y sus colegas, que no entendían por qué estos dos uruguayos saltaban de José Ignacio al centro de la ciudad. Desseno es el creador de Marismo, en 2001, el primer restaurante que recuerdo que me haya hecho comer con los pies en la arena, a la luz de las estrellas y del fuego, y en el medio de las dunas de José Ignacio. Benítez se unió a él en la cocina en el tercer año.

«Le teníamos más fe a Maldonado por la continuidad de todo el año», explica Benítez.Cantina del Vigía, en Maldonado

No se equivocaron: a dos años de la apertura, en verano hacen doble turno de noche y en invierno trabajan muy bien para entregar lo que sus cartas de restaurantes prometen. Carpinteros además de cocineros, Desseno y Benítez transformaron dos consultorios odontológicos y una casa de familia en un restaurante con patio y dos hornos de barro, las estrellas del lugar. De ahí salen las provoletas, los pollos, las pizzas, la corvina negra, las verduras. La carta propone productos frescos de estación, como esos duraznos y ciruelas de postre que en invierno se reemplazan por membrillo. El ambiente es más familiar que el de Marismo y los precios, más accesibles. La burrata o los langostinos al ajillo se suman a platos más tradicionales, contundentes pero no pesados, y acá también preparan sus panes y pasta, como la lasaña. «Esto es como la Coca Cola: se abre y todos los días se encuentra lo mismo. El producto genuino», sintetiza Benítez. Para atraer a la clientela, hacen eventos e invitan a cocineros queridos, como Mallmann. Los jueves es menú de amigos: entrada, plato y postre, con vino, por 800 pesos uruguayos (28 dólares).

Nuestros preferidos: el rösti de salmón (el signature dish del lugar), las pizzas y las verduras que acompañan a los platos, excelentemente cocinadas.

Patricio

Next Post

Una empresa gerundense elaborará los productos de la ExpoZaragoza 2008

mié Mar 1 , 2017
La empresa gerundense Sonríeteme Recicla S.L, situada en l’Escala (Alt Empordà) y en Olot (Garrotxa), será la encargada de elaborar los productos de merchandising para empresas y regalos empresariales de la ExpoZaragoza 2008. Se trata de un total de 20 piezas todas ellas hechas con materiales reciclados, fabricadas en los […]