Así activa todos tus resortes emocionales el nuevo anuncio de Nike

Nike presentó durante la noche de los Grammy un vídeo que, más que un anuncio, es un ariete de sentimientos contra Trump. Llamado, simplemente, ‘EQUALITY.’ [“igualdad”]. Y con una carga viral diseñada al milímetro (el vídeo lleva más de cuatro millones de reproducciones sólo en el canal de Nike). Y la marca, la primeros que supo que vender ropa deportiva era vender emociones en vez de «sudor y callos», por citar a Dwayne Johnson, se han puesto al frente de la moda urbana contra el Nuevo Régimen.

‘EQUALITY.’ está diseñado para rozarte el corazón aprovechando que este es el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos. Con cada uno de sus elementos: tiene detrás a la gente de ‘Formation’, el vídeo de Beyoncé. A la combativa Alicia Keys, a la voz del actor Michael B. Jordan (cuyo discurso en los BET de 2015 sobre Black Lives Matters dio la vuelta al mundo) y a los atletas más luchadores de la firma. Y todo al servicio de los feels. Vamos a diseccionarlo para ver hasta qué punto hace todo lo que puede para emocionarte.

00:01-00:08 Bienvenido a la pista de juego: tierra de los libres, hogar de los valientes

nike

Estás viendo Estados Unidos en blanco y negro, mientras Michael B. Jordan se pregunta si ésta es la tierra prometida. Pero mira más de cerca: al menos un pedazo lo es. Allí donde los chavales juegan al baloncesto en una precaria cancha. Al menos, dentro de ese terreno, es esa tierra. Suena el piano de Alicia Keys.

Fuente: http://www.revistagq.com/noticias/articulos/nike-equality-emociones-1/25493

Patricio

Next Post

La industria de chips crecerá a menor ritmo en los próximos años

mié Feb 15 , 2017
Así lo pronostica un informe de la industria de semiconductores presentado por la consultora KPMG. Aunque que la industria de semiconductores seguirá creciendo de aquí al año 2020, un estudio de la firma KPMG revela que las cifras del sector ya no serán tan brillantes como en el pasado. Cerca […]