8 Simples Pasos para Preparar un Buen Gin Tonic

Así sea por el hecho de que eres un profesional de la hostelería, por el hecho de que has organizado una celebración en tu casa y deseas asombrar a tus convidados o bien, sencillamente, deseas gozar en solitario y con calma de tu combinado preferido, en el artículo te quiero presentar los pasos, que bajo mi punto de vista, debes continuar para preparar un buen Gin Tonic.

Hace apenas diez años el Gin Tonic era una bebida de segunda,relegada a los abuelos más cachondos del bar, gentes de profesiones liberales como escritores o bien artistas múltiples y alcohólicos. Apenas unas pocas marcas de Ginebra que se podían contar con la mitad de los dedos de una mano y una de tonica, la Schweppes. Agregar asimismo que tengo el el baúl de los recuerdos en comidas familiares la existencia de alguna otra marca como la Finley.
Y entonces, por no se sabe que alineación de los astros, comenzaron a llegar a este país las conocidas como Ginebras Premium a venderse en un bar o con un delivery de bebidas, gin Bombay Saphire, Tanqueray, Hendrick´s, … así como las copas de balón, pepinillos, pétalos de rosa, y como en todas y cada una de las tendencias, dosis altas de esnobismo que nos marcaban una litúrgia en el momento de preparar un buen gin tonic. El ámbito de la hostelería vio el enorme filón que se asomaba delante suyo y no deseó desperdiciar su ocasión de cobrarnos una brutalidad toda vez que alguno de nosotros preguntaba por las cosas que flotaban en el Gin Tonic de nuestro vecino, mirándonos con cara de lástima, por no estar al corriente de la última tendencia en el consumo de nuestro combinado preferido.Disfrutar con un Gintonic

Un buen Gin Tonic se puede, y se debería, poder preparar con la fácil conjunción de un recipiente conveniente, hielo de calidad, Ginebra y Tónica en proporción adecuada y quizás, para los más selectivos, un cítrico para aromatizar al gusto de cada uno de ellos.

La verdad es que en nuestros días, los Gin Tonic se preparan mucho mejor que hace unos años, mas debemos sostener la calma y no dejarnos llevar por los cantos de sirena que pretenden incorporarnos una ensalada en nuestra bebida.

Pasos para Preparar un Buen Gin Tonic
No podemos negar que la moda del Gin Tonic ha sido una revolución en el planeta de la hostelería, mas hemos llegado demasiado lejos: para preparar un buen Gin Tonic precisamos Hielo, Ginebra y Tónica en el recipiente adecuado, solamente.

Siguiendo estos fáciles pasos vas a ver como no hay que leerse ningún manual, ni proseguir todos y cada uno de los pasos que recomienda tu cuñado:

Escoger el Vaso para el Gin Tonic:
Ya explicamos en un artículo precedente que para gustos, colores, y quién descubrió la sopa de ajo seguro no se la tomó con la vajilla de la reina de Inglaterra. Con esto deseamos decir que, si bien ciertos vasos van a permitir gozar mejor de nuestro Gin Tonic, no debemos dejar de prepararlo si no disponemos de ellos.

Daremos por buena la eleccion de una Copa de Balón o bien un vaso ancho del estilo de los de sidra por tener una capacidad de seiscientos a setecientos ml que nos dejan el servicio en una vez de la dosis de Hielo, Ginebra y Tónica. Al tener una boca ancha, por su parte, nos deja que los sabores y aromas del Gin Tonic puedan apreciarse mejor mientras que tomamos.

El Hielo idóneo para tu Gin Tonic:
El hielo es más esencial de lo que se cree a primer aspecto en el momento de preparar un buen Gin Tonic. Los 3 aspectos básicos que se le deben solicitar a un hielo son: que sea grande, sólido y duro.

El hielo debe ser el factor que nos asista a enfriar la bebida, no aguarla, por esto, cuanto más grande, sólido y duro sea el cubito mejor, y menos contacto directo con el combinado que nos dejará un enfriamiento más durable y menos disolución del mismo en el Gin Tonic.

Una buena elección en el momento de escojer el hielo es el que se vende en las estaciones de servicio. Este hielo procede de un proceso industrial a bajísimas temperaturas de agua osmotizada, para asegurar su pureza. Este proceso nos garantiza unos cubitos de enorme calidad que van a enfriar nuestra bebida de manera rápida y se fundirán de forma lenta permitiéndonos tomar reposadamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *