11 bebidas sin alcohol para combatir el calor en familia

¿Recordáis el artículo de las trece bebidas alcohólicas más refrescantes del verano que aprendimos en un curso de cocteleria? Puesto que bien, el día de hoy venimos con una nueva entrega para los más pequeños de la casa y once bebidas sin alcohol para combatir el calor en familia o hacer en un curso de bartender profesional. Aguardamos que con esta mezcla de bebidas tradicionales y versiones de grandes tradicionales os resulte más soportable el calorcete de estos días y el que aún está por venir.

once bebidas sin alcochol para combatir el calor en familia
1. Horchata

Ingredientes para una jarra grande: doscientos cincuenta g de choteas, doscientos g de azúcar, 1/2 cm de piel de limón, 1/2 cucharadita de canela en polvo, uno con cinco l de agua friísima.

Preparación con Thermomix: Comenzamos hidratando las choteas el día ya antes. Las ponemos en un bol grande y las cubrimos con agua, que cambiaremos dos veces. Al día después, escurrimos las choteas y las echamos en el vaso de la Thermomix así como el azúcar, el pedacito de piel de limón y la canela. Desmenuzamos a lo largo de diez seg/vel siete-diez. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y volvemos a desmenuzar otros quince seg/vel diez. Agregamos agua hasta cubrir la mezcla y volvemos a entremezclar a lo largo de veinte seg/vel cinco-siete-nueve. Agregamos el resto del agua y mezclamos veinte seg/vel cuatro, mientras que sostenemos el cubilete a fin de que no salga líquido. Colamos usando un colador de malla fina y apretamos bien la mezcla con la ayuda de una maza para escurrir bien el líquido. Ponemos la horchata en una jarra y la guardamos en la nevera para tomarla bien fría.

Link | Horchata

dos. Limonada de sandía y menta

Ingredientes: 1 kilogramo de sandía, veinte hojas de menta fresca, 2 cucharadas (soperas) de azúcar morena, jugo de tres limones, un litro de agua mineral y mucho hielo.

Elaboración: Vamos a comenzar por mondar la sandía y retirarle las semillas. Entonces la cortamos en pedazos y reservamos. Enjuagamos ahora las hojas de menta y las machacamos en una jarra con el azúcar. Ahora pondremos la sandía en el vaso de la licuadora así como el agua mineral y el jugo de los limones. Licuamos bien hasta el momento en que tengamos un líquido homogéneo. Vaciamos esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada. Por último añadimos un puñado de hielo y revolvemos bien. Dejamos en refrigeración una hora ya antes de servir.

Link | Limonada de sandía y menta

tres. Granizado de limón (con Thermomix)

Ingredientes para 6 personas: tres limones pelados, sin nada de parte blanca ni pepitas, doscientos g de azúcar, la piel de un limón (solo la parte amarilla), quinientos g de agua y quinientos g de cubitos de hielo.11 bebidas sin alcohol para combatir el calor en familia

Preparación con Thermomix: Comenzamos vertiendo el azúcar en el vaso y programamos veinte segundos a velocidad progresiva cinco-siete-nueve. Agregamos la piel de limón y programamos veinte segundos más. Incorporamos los limones limpios y desmenuzamos dos minutos a velocidad progresiva cinco-siete-nueve. Añadimos los cubitos de hielo y el agua y programamos treinta segundos a velocidad cinco.

Link | Granizado de limón con Thermomix

cuatro. Granizado de café

Ingredientes para 4 personas: quinientos ml de café, sesenta g de azúcar y ocho ml de jugo de limón.

Elaboración: Lo idóneo para tomar un buen granizado de café es usar café cargado, por lo que inicio preparando una buena máquina de café alimentada con un buen café. Si lo preferís podéis emplear asimismo café soluble y agua mas prefiero el sabor genuino del café recién hecho. Mientras que sube el café, calentamos cien ml de agua y disolvemos en ella tres cucharadas de azúcar. Removemos y dejamos reducir a lo largo de cinco minutos hasta conseguir un jarabe o bien almíbar que mezclamos con el café. Agregamos el jugo del limón y mezclamos bien. Probamos y corregimos de azúcar. Ponemos la mezcla en un tupper o bien en una bandeja y lo congelamos a lo largo de dos horas. Pasado ese tiempo, rompemos los cristales de hielo que se habrán comenzado a formar usando un cuchillo afilado o bien un tenedor. Volvemos a introducir en el congelador y repetimos la operación cada treinta minutos, hasta el momento en que todo el contenido sean pequeños cristales, afines a hielo picado. Cada vez el tono de la mezcla va a ser más dorado y menos obscuro. Servimos los granizados de café en copas altas de cristal que dejen gozar de la visión de los cristales y opcionalmente lo decoramos con ralladura de limón.

Link | Granizado de café

cinco. Limonada de piña

Ingredientes para 1 litro: 1 piña de tamaño medio, treinta ml de jugo de limón, 1 pedacito de jengibre fresco, 1 litro de agua con gas, estevia o bien azúcar al gusto.

Elaboración: Mondar la piña retirando toda la corteza, intentando preservar los jugos que pueda soltar. Cortar. Mondar y picar el jengibre. Exprimir el jugo de limón. Poner todos y cada uno de los ingredientes en el vaso de una batidora o bien licuadora. Desmenuzar bien hasta el momento en que quede una mezcla homogénea sin grumos. Probar el punto de dulzor y ajustar la cantidad de estevia o bien azúcar. Pasar por un colador o bien tamiz si se quiere una bebida completamente limpia. Trasladar a una jarra y dejar enfriar en la nevera. Servir con hielo al gusto.

Link | Limonada de piña con un toque de jengibre

seis. Limonada de frambuesas

Ingredientes: ciento cincuenta g de frambuesas (frescas o bien congeladas), 1 litro de agua fría, dos limones sin mondar cortados en cuartos, dos ramitas de hojas de hierbabuena, cuatro cucharadas de azúcar y ocho o bien diez cubitos de hielo.

Elaboración: Comenzamos poniendo las frambuesas en un robot de cocina y triturándolas. En la Thermomix cinco seg/vel siete. Agregamos medio litro de agua, los limones y el azúcar y volvemos a desmenuzar. En la Thermomix, sosteniendo el cubilete con la mano, cortamos turbo/2 seg/1 vez. Agregamos el resto de agua y removemos. Probamos de qué manera está de azúcar y si es preciso agregamos una cucharada más, en dependencia de lo que nos guste de dulce. Colamos la limonada y la ponemos en una jarra. Agregamos los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena y servimos.

Link | Limonada de frambuesas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *